La enseñanza no debe ser una simple cátedra magistral ejercida como una tiranía, sino un encuentro creativo entre maestro y alumno que contribuya a desarrollar la creatividad y la curiosidad del alumno para que investigue por sí y adquiera los conocimientos de una forma más provechosa.

 

Objetivos.

  • Fomentar los valores.
  • Estimular la investigación.
  • Fomentar el espíritu cristiano.
  • Formar integralmente a sus educados, explorando sus potenciales individuales y desarrollándolos en pro de conseguir un estudiante con el perfil del alumno externadista.
  • Entregar a la sociedad egresados con conocimientos avanzados en informática.
  • Se cultiva el espíritu cristiano, patriótico y social; el amor al estudio y la auto-disciplina.
  • Los alumnos no son códigos, son personas que llamamos por su nombre y de quienes conocemos sus aptitudes y posibilidades.

 

Estrategia Pedagógica.

Se proponen los siguientes ítems como lineamientos básicos de la estrategia pedagógica:

  • Estrategia activa, dinámica y vivencial.
  • Competencias: Se tendrá en cuenta el “saber hacer en contexto” como capacidad para desempeñar tareas relativamente nuevas diferentes a las rutinarias de clase o planteadas en contextos distintos a las que se enseñaron.
  • Individualidad: Los estudiantes serán conocidos y orientados de manera individual por sus maestros.
  • Desempeños de comprensión: Las asignaturas serán dirigidas de tal manera que permitan al estudiante una comprensión significativa de los temas, el desarrollo de sus habilidades y un pensamiento y una actuación creativa.
  • Logros e Indicadores de Logros: Se tendrá en cuenta el conjunto de juicios sobre el avance en la adquisición de los conocimientos tanto como el desarrollo de las capacidades de los educandos, a través de los indicios, señales, rasgos, datos e informaciones perceptibles que al ser confrontados con lo esperado pueda considerarse como experiencia significativa de la evolución del desarrollo del estudiante.
  • Seguimiento: Se hará de manera continua durante el año escolar, de forma integral, cuantitativa y cualitativa.
  • Refuerzos: Se realizarán actividades diarias evaluables dentro y fuera de la Institución con el propósito de consolidar y afianzar los conocimientos adquiridos en el aula.  También se dispondrá de un tiempo extra en las horas de la tarde para estudiantes con dificultades académicas específicas de acuerdo con un horario establecido.
  • Actividades complementarias y de profundización: Se programarán actividades de profundización e investigación para consolidar los avances en aquellos estudiantes cuyo rendimiento académico es Superior.
  • Estándares Curriculares: Se pretende atender la necesidad de orientaciones y criterios nacionales sobre el currículo. Se tendrán en cuenta como base del aprendizaje del “saber” y “saber hacer” de los estudiantes.
  • Metodología: Se tendrá en cuenta todos aquellos medios que contribuyen a la formación integral del estudiante como son: La práctica, el laboratorio, la experimentación, el taller, la dinámica en grupo, la reflexión, la exposición, la investigación, la consulta, etc.
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