El Externado Caro y Cuervo busca continuamente mejorar la calidad de la educación otorgado a toda la comunidad educativa, posibilitando la construcción de un futuro próspero para nuestro país. Fieles a este propósito el Externado establece los siguientes objetivos.

Objetivos Generales

Los objetivos generales se encuentran basados en la Ley 115 de 1994 Artículo 13:

  • Intelectuales:  Desarrollar en los estudiantes la capacidad de pensar independiente y constructivamente, cultivar su creatividad, compartir el conocimiento de los hechos básicos del saber y de los principios fundamentales del bien y ayudarles a expresarse con un lenguaje correcto tanto en forma hablada como escrita.
  • Físicos: Inducir al educando a adquirir los principios fundamentales de la salud y establecer hábitos y prácticas que estimulan el valor físico y la salud mental. Despertar en el estudiante el sentido de la dignidad del trabajo colectivo y útil, como también el valor reconfortante de la sana recreación y aprovechamiento del tiempo libre..
  • Sociales: Desarrollar en los estudiantes una personalidad equilibrada, atrayente y aceptable que contribuya a garantizar el éxito en la vida. Dar orientación en cuanto al cultivo de amistades duraderas y la adquisición de hábitos que forman la base para hogares ejemplares y para una existencia responsable en la comunidad.
  • Éticos, morales y espirituales: Orientar a los estudiantes hacia la adopción y práctica de conceptos morales y aprobados por la Ley de Dios y la escala cristiana de valores y desarrollar en ellos el respeto y la tolerancia hacia las opiniones y derechos ajenos, así como el deber de servir a la comunidad y a la lucha por su bienestar.
  • Cívicos: Impartir al educando un conocimiento inteligente de los principios y procesos gubernamentales, desarrollar lealtad a la patria, aceptar responsabilidades y privilegios de la ciudadanía y fomentar un espíritu de fraternidad entre todos los seres humanos sin distinción. Impulsar y concretar la participación comunitaria en la dirección y administración de la institución, a través de los organismos institucionales y los lineamientos de elección popular que señala la Ley 115 y el decreto 1860 de 1994.
  • Estéticos: Familiarizar a los estudiantes con las máximas expresiones de la literatura, el teatro, la danza, la música y las demás bellas artes para refinar y sensibilizar su espíritu a fin de que tenga la capacidad de apreciar y admirar la belleza en todas sus manifestaciones.
  • Ecológicos: Fomentar en los estudiantes el respeto por la naturaleza y el mejor uso de sus recursos y que esto se traduzca en una conservación del medio ambiente.

Objetivos Específicos

  • Impartir un conocimiento de Dios como Creador y fuente de toda vida, tomando como base la enseñanza de la Biblia.
  • Proporcionar a cada educando una educación integral que involucre la preparación manual, intelectual y espiritual.
  • Infundir en la comunidad educativa respeto y una actitud sana y ética hacia cada unidad de la sociedad: el hogar, la iglesia, la escuela y el Estado.
  • Establecer mecanismos de formación integral que conduzcan a cada estudiante a escoger lo correcto, haciendo uso responsable de su libertad y su tiempo libre.
  • Desarrollar un programa organizado que contemple el cuidado de la salud entre la comunidad educativa en su aspecto físico, espiritual, mental, social y emocional.
  • Desarrollar en el estudiante cariño y aprecio por los principios, derechos y responsabilidades contempladas en el Manual de Convivencia.
  • Preparar al educando para que culmine con éxito su educación formal que ofrece el ECC.

 

A %d blogueros les gusta esto: